En apoyo al sector de educación, el objetivo de Grupo Testek es impulsar el desarrollo de talento de jóvenes universitarios o profesionales que deseen convertirse en la próxima generación de expertos en ensayos no destructivos, resaltando una vez más el compromiso y responsabilidad social de Grupo Testek dentro de la comunidad.
Te puede interesar: Beneficios del ultrasonido de largo alcance en la detección temprana de la corrosión en tuberías enterradas
El ingeniero nivel III ASNT, Diego Gamarra, en compañía con el gerente comercial de Ecuador, Marco Moncerrate, realizaron una presentación de dos horas a 60 estudiantes de ingeniería mecánica de la Escuela Politécnica Nacional de Quito, Ecuador, en la clase de ensayos no destructivos. “El enfoque de la presentación fue darles a conocer los métodos o las técnicas avanzadas de ultrasonido y sobre todo también que conocieran un poco los ensayos no destructivos desde el punto de vista de una persona con experiencia en el campo”, comentó el gerente Marco Moncerrate.
Te puede interesar: Importancia de la capacitación en ultrasonido industrial
Durante la clase, también les presentaron las técnicas de arreglo de fase ( phased array ultrasonic testing/PAUT), TFM, TOFD y muchas aplicaciones en diferentes tipos de industria como procesos de inspección de soldaduras, inspección de paredes de tanque, inspección de pernos, entre otras aplicaciones.
Te puede interesar: Capacitación en ultrasonido avanzado TFM al personal del departamento de Inspección y Monitoreo de EP Petroecuador
Te puede interesar: Curso de Partículas Magnéticas Nivel 1 y 2
Una vez finalizada la presentación, se registraron a los estudiantes al programa de capacitación online gratuito NDTInHouse, quienes tendrán la oportunidad de optar por un cupo en alguna de las becas para certificación en técnicas de NDT de acuerdo a la práctica recomendada SNT-TC-1A de la ASNT.
Te puede interesar: Webinar 007 – Simula una inspección real con TraiNDE UT
La organización de la presentación estuvo dirigida por la profesora, Ing. Verónica Sotomayor, jefe del laboratorio de ensayos no destructivos, quien dio la oportunidad de apoyar a la #academia ecuatoriana con información técnica actualizada del más alto nivel. De esta manera, Grupo Testek sigue apoyando la formación de profesionales que traerán un mejor futuro para Ecuador.
Te puede interesar: Soluciones de Ultrasonido Industrial e Inspección Visual Remota para Minería y Ferroviario
Según la historia publicada en su página web, la Escuela Politécnica Nacional fue fundada el 30 de agosto de 1869 por el presidente García Moreno, quien contó con el apoyo del Superior de la Compañía de Jesús, la orden religiosa de la Iglesia Católica fundada por San Ignacio de Loyola en 1540. La naciente Politécnica fue concebida como el primer centro de docencia e investigación científica, como órgano integrador del país y como ente generador del desarrollo nacional. Fue el Provincial Alemán de los Jesuitas (Orden de la Compañía de Jesús), quien envía a Ecuador un equipo de sabios y jóvenes religiosos para la naciente Politécnica, con una relevante preparación científica, unido a un inquebrantable espíritu de trabajo y una ejemplar identificación con el país. Ellos fueron: Juan Bautista Menten, Teodoro Wolf y Luis Sodiro. (Fuente: Escuela Politécnica Nacional)