Los concretos de ultra alta resistencia se utilizan cada vez más en la construcción de edificios y puentes. Dichos hormigones están especialmente diseñados para cumplir con los más altos requisitos en términos de fuerza y resistencia a las influencias físicas y químicas.
Los concretos de alta resistencia se utilizan sobre todo para componentes sujetos a altas presiones o esfuerzos de flexión. Sus resistencias a la compresión son > 115 MPa. Para los ensayos de compresión se utilizan máquinas de compresión, también conocidas como prensas hidráulicas.
Mira este video de un ensayo de concreto de Crazy Hydraulic Press.
Si se realizan ensayos de compresión en cilindros de concreto y cubos después de 28 días, el diseño de las cargas de prueba máximas en las máquinas de ensayos anteriores a menudo ya no será suficiente; además, la baja deformación plástica y el alargamiento a la rotura requieren adaptaciones especiales para proteger la planta y el operador de la máquina de fracturas explosivas.
¿Qué máquina de prueba de compresión podrá ayudarme?
Las máquinas de ensayo de compresión de nuestro aliado aportan décadas de experiencia y miles de máquinas entregadas para ensayos de concreto y más. Con estas soluciones de prueba, los parámetros típicos como la resistencia a la compresión y el módulo de elasticidad se pueden determinar de acuerdo con los estándares internacionales actuales
Se utilizan sistemas servo-hidráulicos con altas cargas de prueba en combinación con la tecnología de medición más exigente. La interacción de los componentes individuales contribuye decisivamente a la fiabilidad de los resultados. Estos ensayos de compresión de concreto benefician el control de calidad debido a los resultados de prueba precisos.
Las máquinas de ensayo de compresión de concreto ALPHA 1
Los bastidores de carga de 4 columnas de la las máquinas de ensayo de compresión serie ALPHA 1 son muy rígidos a la torsión y están equipados con un cilindro hidráulico de baja fricción. La medición de la fuerza se realiza a través de un transductor electrónico. La nueva generación del controlador digital de alta resolución DIGIMAXX se utiliza para controlar los procesos de medición y control.
Los ensayos de concreto se controlan a través de la interfaz de usuario del software de prueba «PROTEUS MT», que contiene una evaluación de las pruebas estándar según las normas EN 12390-3, EN 12504-1 y EN 206. Varios sistemas de manipulación permiten una instalación y alimentación de muestras sencillas en la cámara de prueba.
Te puede interesar:
Máquinas de ensayo universales
Algunos métodos para realizar análisis de materiales
¿Cómo garantizar las propiedades de los materiales?