La ingeniera Agueda Azacón, acompañada de la ingeniera Laura Márquez, realizaron una charla y demostración del uso y manejo de un detector de fallas ultrasónico portátil en la planta termoeléctrica de Turboven, ubicada en Cagua, estado Aragua.
El ultrasonido industrial es un método o técnica de inspección de ensayo no destructivo que se origina con las ondas sonoras que se propagan dentro de un material. Puedes conocer más en este artículo:
¿Qué es el ultrasonido industrial y que soluciona en la industria?
El propósito de la demostración fue para que conozcan como la técnica de ultrasonido puede ayudarlos en los trabajos de inspección y medición de espesores. Durante la demostración, también se explicaron los tipos de transductores y el uso correcto para cada uno en los trabajos de inspección.
Transductor Top Coat en ultrasonido industrial
Uno de los transductores demostrados a Turboven, fue el Top coat, que es usado para medir piezas que están recubiertas por otro espesor, midiendo cada recubrimiento por separado. Este transductor es uno de los más usados en las industrias por su precisión a la hora de evaluar piezas con corrosión.
Finalizando la demostración, se habló también acerca de los archivos matriciales obtenidos en el equipo, para saber interpretarlos y usarlos para mayor facilidad en la elaboración de informes.
Te puede interesar:
Asociación Americana de Ensayos No Destructivos y ondas guiadas
Expo soldadura robótica y manual 2023 en Ecuador
Grupo Testek en la Expo Oil & Power 2022
Provisión de equipo de corrientes Eddy para refinería
Nuevo curso de ensayos no destructivos para el 2022