¿Hasta cuándo con la corrosión industrial? Si dudas de la efectividad de Zinga, aquí te presentamos algunos lugares en el mundo donde estructuras metálicas han sido protegidas con el galvanizado en frío Zinga.
Te puede interesar: Zinga obtiene certificados de pruebas de salud pública
Te puede interesar: Características y Ventajas de ZINGA
Te puede interesar: ¿Cómo se puede usar ZINGA?
Te puede interesar: ¿Qué es y cómo funciona ZINGA?
Te puede interesar: ZINGA aprobó la última versión de la certificación ISO 9001
Puerto de Singapur / Port of Singapore Authority
PSA (Autoridad del Puerto de Singapur), es el cuarto puerto más grande del mundo y el segundo más activo después de Rotterdam. El galvanizado en frío Zinga fue seleccionado para ser revestido en 30 mástiles de iluminación. Cada mástil de iluminación mide 45 metros de altura con un DFT mínimo de 120 micras.
Actualmente el 90% de los mástiles ligeros de este puerto están protegidos con Zinga. Los primeros mástiles ligeros fueron tratados en 2002.
Al estar en el área de contenedores, la mayoría de los mástiles de iluminación (anteriormente protegidos por galvanizado en caliente) se instalaron cerca de la costa del mar y se encontraron muy oxidados.
Columnas de muelle sumergidas en el puerto Killybegs
La aplicación de Zinga en las columnas del muelle en el puerto de Killybegs, se realizó en el 2000. El cliente, el Departamento Irlandés de Recursos Marinos y Naturales, y el contratista, SAR Marine & General, esperaron un año completo antes de hacer algún comentario oficial sobre el desempeño del recubrimiento y confirmaron que Zinga funciona perfectamente.
Estas bases del muelle llevan 25 años en el mar y debido a la sal, las bacterias sulfato-reductoras presentes en el agua, iban disminuyendo el acero hasta 2 mm por año de su espesor. Las aguas alrededor de Killybegs tienen la tasa de corrosión más alta de Europa.
Las inspecciones realizadas en 2003, 2006 y 2009 confirmaron que Zinga sigue protegiendo muy bien las piezas de acero en estas duras condiciones. En marzo de 2014, las bases del muelle fueron limpiadas durante una inspección y los mariscos/percebes en la superficie de la capa de Zinga han crecido más de 100 mm de espesor en algunos lugares, y el Zinga debajo todavía está en perfectas condiciones.
Central eléctrica de Langerlo / E. ON Power Station Plant
La central eléctrica de Langerlo fue construida en 1976, con dos unidades alimentadas con petróleo. En 1986, la central eléctrica se convirtió en una central eléctrica de carbón, debido a su proximidad a las minas de carbón ubicadas en Genk. Dado que la actividad minera en Bélgica disminuyó y cesó en 1992 con el cierre de la última mina en Zolder, la central eléctrica de Langerlo siguió siendo la última impulsada por carbón.
En 1997 y 1999 se amplió la central, y posteriormente en 1999 se realizó una depuración de humos y gases, y se construyeron 2 turbinas de gas. Para los planes de expansión en 1997, la empresa de ingeniería Tractebel prescribió Zinga para la protección contra la corrosión de 7500 m² de acero de construcción.
Incluso antes, Zinga ya era un artículo de stock en las empresas Electrabel para la reparación de parches. Debido a la expansión, varias vigas grandes resultaron ser demasiado grandes para HDG en los baños galvanizadores locales y, por lo tanto, se trataron con Zinga.
Una inspección en la Central Eléctrica en 2014 (después de 17 años), encontró las vigas en buen estado sin signos de corrosión.