Para garantizar las propiedades específicas de un material, existen varios ensayos mecánicos–tecnológicos, entre los más comunes están: las pruebas de tracción, compresión, flexión, metalográficas, entre otras. Además, lo ideal es que tengas un sistema o equipos que puedan ayudarte en un óptimo desarrollo de investigaciones y rendimiento. Puedes profundizar más de estos métodos en este blog: “Algunos métodos para realizar análisis de materiales”
Tener el apoyo de tecnología confiable que garantice los resultados de las pruebas mecánicas es muy importante y permite comprobar si cumple con las propiedades para su uso, como, por ejemplo, medir el nivel de presión interna de tanque, el nivel o “punto de quiebre” de doblado de un metal y medir nivel de tensión que puede resistir un cable o cuerda.
En el sector energético, por ejemplo, los aisladores tienen una amplia gama de usos, dependiendo de la aplicación. Ellos siempre garantizan un flujo de corriente desde las centrales eléctricas hasta el consumidor final. Usualmente se utilizan aisladores de porcelana o sintéticos, dependiendo del área de su aplicación.
Las cargas mecánicas sobre los aisladores muy grandes, su alta capacidad se mide a través de pruebas de control de rutina, sin embargo, en la actualidad no existen soluciones estandarizadas.
Otro ejemplo son las universidades, colegios, escuelas técnicas, institutos tecnológicos y cualquier otro centro educativo; ellos deben estar preparados y equipados de buenos equipos que permitan el correcto desarrollo de los estudiantes o participantes a la hora de realizar pruebas en materiales para sus prácticas de laboratorios.
Te puede interesar: Entrega de microscopio a la Universidad Metropolitana.
Te puede interesar: Entrega de microscopios invertidos a centros educativos en Ecuador
¡Hey! Sabemos que la educación es costosa en muchos países, por eso, en Grupo Testek contamos con programas de capacitación y webinars gratuitos para seguir apoyando a los estudiantes y técnicos interesados en seguir aprendiendo. Revisa aquí nuestro calendario de webinars, aquí nuestro calendario de capacitaciones y ve las oportunidades que te ofrece el programa #NDTInHouse.
Algunos equipos de ensayos de materiales que te pueden servir en tus investigaciones, áreas de trabajo, instituto o centro educativo son:
- Máquinas universales de ensayo (para ensayo de tracción)
- Máquinas para cilindros de prueba.
- Máquinas de prueba de compresión.
- Máquinas de prueba de flexión.
- Máquinas de prueba horizontales.
- Máquinas de prueba de torsión.
Te puede interesar: Máquinas de ensayo
Te puede interesar: Equipos portátiles para análisis de concreto
Te puede interesar: Equipos para ensayos de dureza
¡Recuerda! Piensa en minimizar los costos de prueba y busca soluciones automatizadas para realizar los ensayos a componentes claves en tu área de trabajo.